Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

No hay actividades disponibles.


Subvenciona

En torno al Mont-Blanc

PROYECCIÓN Jueves, 24 de Abril del 2014

Cartel anunciador
Cartel anunciador

El Tour del Mont Blanc es una de las rutas de montaña más bellas del mundo. Está al alcance de cualquier montañero que se esfuerce un poco dado que este circuito es un tanto exigente.

Nosotros lo hemos hecho en 10 etapas  pero se puede dividir dependiendo del tiempo que uno  tenga o de la  preparación física. El montañero medio lo hace en más de diez días. Ello no ofrece dificultad alguna por la existencia de multitud de albergues en todo el circuito.

Es un recorrido de unos 200 kilómetros, que transita por lugares de media montaña, con unos 12.000 metros de subida y bajada.

A lo largo de estas diez etapas bordeamos en su totalidad el Macizo.  Disfrutamos de unas vistas sobre cumbres y glaciares impresionantes. Cuando haces este tour atraviesas tres países, Francia, Italia y Suiza. 

En el trascurso de este viaje a los Alpes también visitamos los lugares más simbólicos del valle de Chamonix, la  Aguja de Midi y el  Mar de Hielo (Montenvers)

Pero la guinda a este pastel la pusimos al subir a la cima de esta emblemática montaña.

La ascensión la hicimos en dos etapas o jornadas. La primera hasta el refugio de Goûter (3.817 m) y la segunda hasta la cima (4.807m) y vuelta a casa esta misma segunda jornada.

Este Tour lo hicimos Marta, Toño, Ernesto y yo (Ángeles); todos socios de Andecha a la vez que amigos. Pero sobre todo somos unos enamorados de la montaña.

Conocedores de nuestra Cordillera y nuestros Picos de Europa hemos estado en Gredos y Pirineos pero también   escapamos  fuera de nuestro país. Andorra, Córcega, Dolomitas, Argentina o Marruecos, incluso el Himalaya,  son lugares de los que hemos disfrutado intensamente. 

Libre Acceso.

Hora: 20:30h
Lugar: G.M. Vetusta
c/Viaducto Marquina - Nº4 (Oviedo)