Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

EXCURSIÓN 28/04/2024

PEÑA MEA

Abordaremos la clásica Peña Mea desde Levinco por una subida nada habitual. El descenso será por Pelúgano. El Ojo de Buey de Peña Mea nos espera.

PROYECCIÓN 25/04/2024

PROYECCION JAVIER MARTÍNEZ DE ORUETA

“El lenguaje de las nubes”

Subvenciona

XXXV Marcha Regional de Montañeros Veteranos

OTRA Domingo, 28 de Septiembre del 2014

La XXXV Marcha de Montañeros Veteranos regresa al centro de Asturias, concretamente al concejo de Oviedo, en donde la veterana agrupación montañera del G.M. VETUSTA organizará el acto.

RUTA: ALTO DEL NARANCO-PICO EL PAISANO-EL PEVIDAL-LADINES-AJUYAN-PASEO DEL NORA-ASTURCON

La ruta comienza en el aparcamiento situado en el alto del Naranco (597 m.) a donde se llega por la carretera que sale de Oviedo al alto del Naranco.

Desde aquí nos dirigiremos por asfalto y luego pista hasta el Picu del Paisano (637 m.)  donde está ubicada la imagen del Corazón de Jesus y mirador privilegiado sobre la ciudad de Oviedo.

Seguiremos nuestra ruta siguiendo la pista que recorre la zona norte  la Sierra del Naranco en dirección oeste y que enlaza con la carretera de Brañes pista de fácil caminar y en suave descenso. Pasaremos por el Caserío de El Pevidal y más adelante y a nuestra derecha, encontraremos bunkers de ametralladora, restos  de nuestra guerra civil. Enseguida tendremos que dejar la pista para tomar una senda que sale a la derecha que sin pérdida de ningún tipo, nos llevara al pueblo de Ladines.

Aquí estará el puesto de control de la Marcha y se realizara la entrega de la bolsa picnic.

Desde este punto aquellos que  quieran realizar la marcha corta, se dirigirán al cercano pueblo de Guindaloiro donde tomaran una senda que en varias revueltas, los situaran en el Paseo del Nora en la zona denominada Molin Nuevo.

La ruta continua tomando una desviación a mano izquierda nada más salir del primer núcleo de casa de Ladines, que en un sube baja nos llevara hasta el bonito pueblo de Ajuyan, situado muy cerca de la conocida Cantera de Brañes. Seguiremos ahora un pequeño trecho por carretera hasta una desviación a la derecha que estará debidamente señalizada que nos llevara hasta las orillas del rio Nora hacia la zona de Molin Nuevo por donde habrán ya pasado los compañeros de la marcha corta.

A partir de ahí entramos en un bosque autóctono y bastante bien conservado que en un recorrido prácticamente llano y bordeando el rio Nora nos acercara a las instalaciones hípicas del Asturcón donde está la llegada final y último control.