Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

PROYECCIÓN 18/04/2024

PROYECCION DOMINGO MELERO

¡Malditos Vaqueiros de Alzada!

LEER MÁS


FIN DE SEMANA 19/04/2024

FIN DE SEMANA EN SORIA

El próximo fin de semana nos vamos a Soria. Un viaje que nos llevará al Moncayo, techo de la provincia de Zaragoza, y al pico Frentes.

LEER MÁS


Subvenciona

Descubriendo Namibia

PROYECCIÓN Jueves, 30 de Octubre del 2014

Cartel Anunciador
Cartel Anunciador

Carlos y Ana Margarita nos muestran en esta proyección la primera parte de su viaje "La Ruta del Okavango", realizado en agosto-2013

Descubriremos una buena parte de Namibia: desde su capital Windhoek hasta las Cataratas Epupa sobre el río Kunene, en la frontera con Angola.

Por el camino visitaremos: el desierto del Namib, el más antiguo del planeta Tierra; lo sobrevolaremos en avioneta y ascenderemos su famosa Duna 45. Pasearemos por el salar Deadvlei donde nos maravillará la presencia de las acacias muertas hace más de novecientos años.

Visitaremos la ciudad costera de Swakopmund, hogar de la comunidad de habla alemana más importante de toda África y Cape Cross con su reserva de leones marinos.

Seguiremos hasta Spitzkoppe: el "Cervino de Namibia"; un grupo de picos de granito de más de 700 millones de años de antigüedad. El pico más alto alcanza los 1784 m. Los picos se elevan destacadamente desde la planicie que los rodea, alrededor de 700 metros sobre el desierto circundante.

Se encuentran muchos ejemplos del arte de los bosquimanos pintados en las rocas de la zona.

Twyfelfontein: declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2007 se encuentra  una de las mayores concentraciones de petroglifos de todo el continente africano. La mayoría de ellos se hallan en buen estado de conservación y representan rinocerontes, elefantes, avestruces y jirafas, así como huellas de pisadas de hombres y animales. El sitio posee además seis refugios en la roca ornados con pinturas de ocre rojo que representan figuras humanas. 

Los vestigios hallados en las dos áreas del sitio datan del final de la Edad de Piedra. 

Y, tras ver las cascadas Epupa formadas por el Río Kunene en la frontera con Angola, visitaremos un poblado Himba, pueblo semi-nómada. Son criadores de ganado, que están estrechamente ligados con la población de los Herero, con quienes comparten sus orígenes así como el idioma otjiherero (los herero y los himba se separaron aproximadamente hace 200 años). 

Los himba son el único grupo de nativos de Namibia que aún conserva el original estilo de vida que tenía hace algunos siglos.

Jueves 30 de octubre-2014 a las 20:30 horas

Lugar: Sede Social del G.M Vetusta  

C/ Viaducto Marquina nº 4  semisótano (Oviedo)

Libre acceso hasta completar aforo.