Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

EXCURSIÓN 28/04/2024

PEÑA MEA

Abordaremos la clásica Peña Mea desde Levinco por una subida nada habitual. El descenso será por Pelúgano. El Ojo de Buey de Peña Mea nos espera.

LEER MÁS



Subvenciona

Que hacer en caso de accidente

OTRA Martes, 01 de Diciembre del 2015

Seguro de la Federación 2015. Pasos a seguir en caso de accidente.

1º) Comunicar el accidente a Mapfre

 

Comunicar el accidente a Mapfre llamando a uno de los siguientes teléfonos (que figuran en la licencia):

  • Desde España: 902 13 65 24
  • Desde el extranjero: +34 91 581 18 28

En esta llamada, Mapfre le facilitará un Número de Expediente y le comunicará el centro al que puede acudir para recibir atención médica.


 

2º) Cubrir el parte de accidente y sellarlo en la FEMPA

 

Descargar el parte de accidente que se encuentra en esta página y, una vez cubierto con todos los datos, incluido el Número de Expediente, sellarlo en la FEMPA.

El parte de accidente se podrá presentar personalmente en la FEMPA o se podrá enviar por correo electrónico a accidentes@fempa.net, en cuyo caso, una vez sellado, será devuelto por el mismo medio a lo largo del siguiente día hábil.


 

3º) Enviar el parte sellado a Mapfre

 

El federado deberá remitir una copia del parte firmado y sellado a Mapfre, bien por fax o por correo electrónico:


 

4º) Presentar el parte en el centro médico concertado

 

Una vez facilitado el número de expediente y firmado y sellado el parte por la Federación, el lesionado acudirá al Centro Médico concertado por MAPFRE más cercano al lugar del accidente para ser atendido, donde deberá presentar la licencia federativa y el DNI y hará entrega del parte debidamente cumplimentado.

En caso de urgencia vital→

 

En los casos de urgencia vital, el lesionado podrá recibir asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo. La asegurdadora se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente.

Una vez superada la primera asistencia de urgencia, el lesionado deberá ser trasladado a un Centro Médico Concertado para continuar su tratamiento.

En caso de permanencia en un centro médico no concertado, la aseguradora no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.