Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

EXCURSIÓN 28/04/2024

PEÑA MEA

Abordaremos la clásica Peña Mea desde Levinco por una subida nada habitual. El descenso será por Pelúgano. El Ojo de Peña Mea nos espera.

LEER MÁS


PROYECCIÓN 25/04/2024

PROYECCION JAVIER MARTÍNEZ DE ORUETA

“El lenguaje de las nubes”

LEER MÁS



Subvenciona

De Ubiña a Los Picos por Antonio Villena

PROYECCIÓN Jueves, 09 de Abril del 2015

Cartel Anunciador
Cartel Anunciador

Antonio Villena

Desde joven practica el deporte de la montaña y muy especialmente "enamorado" del Macizo de Ubiña y de los Picos de Europa. Esta pasion por la montaña la comparte con su vida profesional dentro del Grupo de rescate de Bomberos de Asturias, ahora SEPA, Servicio de Emergencia del Principado de Asturias, y al que pertenece desde el año 89.

La Proyección nos llevará desde la cara norte invernal de Peña Ubiña a la Cresta del Madejuno-Tiro Llago en el Macizo Central de Picos, ya en verano, pasando por la via Cepeda en la cara Este del Urriello. Vuelve el invierno, en diciembre 2014 y regresaremos de nuevo al Macizo de Ubiña para ascender al Segundo Castillín y ya en este mes de enero 2015 escalar la Sur del Urriello. 

Un recorrido digamos de ida y vuelta, de Ubiña a los Picos, y del invierno al verano, por zonas muy cercanas a todos nosotros y con paisajes conocidos. 

Se hará una muy pequeña mención, casi pasando por encima, de nuestro compañero de montaña Luis, fallecido  en el mes de enero 2015, y que aparece en alguna de las películas.

Lugar: Sede Social del G.M Vetusta  

C/ Viaducto Marquina nº 4  semisótano (Oviedo)

Día: jueves 9 de abril 2015 a las 20:30 horas

Libre acceso hasta completar aforo.