Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

FIN DE SEMANA 19/04/2024

SORIA (Completo)

El próximo martes 05/03 comienzan las inscripciones para nuestro viaje a Soria que nos llevará al Moncayo, techo de la provincia de Zaragoza, y al pico Frentes

LEER MÁS


Subvenciona

Picos de Europa: un mundo subterráneo por descubrir

PROYECCIÓN Jueves, 15 de Diciembre del 2016


Presentada por: Daniel Ballesteros (geólogo y espeleólogo)

Daniel Ballesteros es un espeleólogo perteneciente al Club Montañeiros Celtas desde 1995, y ha dedicado los últimos once años a explorar cuevas en los Picos de Europa junto a grupos españoles y extranjeros, entre los que destaca el Grupo Espeleológico Polifemo de Oviedo. Además, Daniel es geólogo de la Universidad de Oviedo y realiza estudios de las cuevas de los Picos de Europa desde el punto de vista de la geomorfología e hidrogeología subterránea.

Picos de Europa: un mundo subterráneo por descubrir

Los Picos de Europa constituyen un referente internacional en espeleología al albergar la mayor concentración de cuevas profundas del mundo. La exploración de sus 410 km de cuevas, iniciada en 1961, continúa en la actualidad, descubriéndose en torno a 8-10 km de nuevos conductos subterráneos al año por parte de espeleólogos españoles y extranjeros. Esta conferencia acercará el mundo subterráneo de los Picos de Europa al montañero que frecuentemente camina sobre él, detallando cómo se realizan las exploraciones y cuáles son los descubrimientos más relevantes. Todo ello ilustrado con fotografías, vídeos y modelos tridimensionales de algunas de las simas más profundas del planeta.

Lugar: Sede Social del G.M. Vetusta  

C/ Viaducto Marquina nº 4  semisótano (Oviedo)

Día: jueves 15 de diciembre a las 20:30 horas

Libre acceso hasta completar aforo.