Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

No hay actividades disponibles.


Subvenciona

UNA HISTORIA DEL ALPINISMO INVERNAL EN LOS PICOS DE EUROPA

PROYECCIÓN Jueves, 10 de Mayo del 2018

Cartel Proyección
Cartel Proyección

Jueves 10 de mayo, 20:00 h. Club de Prensa Asturiana de Oviedo. Organiza G.M. Vetusta.

“UNA HISTORIA DEL ALPINISMO INVERNAL EN LOS PICOS DE EUROPA”

Por Fernando Calvo

Lleva ya en el plano profesional veinte años desempeñando un oficio vocacional como pos, y para el cual se formó en las Escuela de Benasque, siendo Guía de Alta Montaña y Técnico Deportivo Superior en Alta Montaña UIAGM, miembro de la Asociación de Guías de Montaña con el nº 352, así como Diplomado Universitario en Enfermería.

Después de haber trabajado en otros macizos del mundo, los Picos de Europa son las montañas donde escogió desarrollar el oficio más bello del mundo.

Siguiendo la centenaria tradición del guiaje en los Picos de Europa, se siente orgulloso de continuar con la senda abierta por nombres históricos, tratando de cumplir la máxima de posible los sueños de la gente.

Intentar…… es lo que caracteriza a quien se adentra en los Picos de Europa en invierno….. Unas montañas duras, esquivas y cambiantes.

En “intento” se quedan muchas escaladas y eso es esta charla-proyección, un intento, intentar resumir la historia del alpinismo invernal en los Picos de Europa.

Una historia, no “LA” historia. Un repaso personal a los hitos, las vías, y los nombres que han marcado el camino de la dificultad en nieve y hielo en nuestras montañas.