Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

FIN DE SEMANA 19/04/2024

SORIA (Completo)

El próximo martes 05/03 comienzan las inscripciones para nuestro viaje a Soria que nos llevará al Moncayo, techo de la provincia de Zaragoza, y al pico Frentes

LEER MÁS


Subvenciona

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y SOCIALES HASTA SEPTIEMBRE

G.M. VETUSTA Martes, 12 de Mayo del 2020

Se adjunta circular de la Junta Directiva del G.M. Vetusta por la que se informa de la suspensión de actividades deportivas y sociales hasta septiembre, con excepción de la Revista Vetusta, que este año excepcionalmente pasa a formato digital.

Hola compañeros:

¿Qué tal estáis? ¿Cómo lo vais llevando? Esperamos que os encontréis bien y con buen ánimo para seguir adaptándoos a las nuevas circunstancias. Sin duda con el objetivo principal de evitar un temido repunte de la pandemia. ¡Qué más quisiéramos que poder comunicaros que retomábamos alguna de nuestras habituales actividades!…

Pero la recién estrenada Fase 1 de desescalada ni siquiera nos permite acercarnos individualmente, o en pequeño grupo, a nuestras añoradas montañas para poder disfrutarlas a día completo. Así mismo sigue restringiendo la posibilidad de realizar reuniones sociales en locales cerrados que no permitan mantener la distancia de seguridad a un grupo amplio de personas.

Siendo así, este nuevo comunicado mantiene la línea del enviado el día 17 de abril.

Está claro que las excursiones colectivas seguirán suspendidas hasta septiembre. Y si entonces estimáramos que pudieran retomarse, que no está claro aún, veríamos que las normas, los procedimientos, e incluso tanto el equipamiento individual como el colectivo, experimentarían cambios importantes.

Las proyecciones de los jueves, que en circunstancias normales se suspenderían a finales de este mes para reiniciarse al finalizar septiembre, ahora mismo pensamos que sería una suerte poder iniciarlas, como siempre, en el mes de octubre: tampoco tenemos la seguridad.

Y lo mismo hemos de decir sobre cualquier otro acto social a realizar en nuestra sede, incluidos los cursos programados para estos primeros meses del año.

Tampoco creemos posible que el grupo de marcha nórdica, como tal grupo, pueda mantener sus quedadas, aunque sabemos que, individualmente, seguís realizando actividad en las franjas horarias permitidas.

Pero aún queda otro tema, no contemplado hasta ahora, y sobre el que nos ha costado mucho tomar una decisión. Se trata de nuestra revista Vetusta.

Llevábamos trabajando en el nuevo número (¡89 ya!) desde hacía tiempo, y poco más quedaba que asegurar la financiación de un buen número de anunciantes, cuando se declaró el estado de alarma con sus negativas consecuencias para un gran número de empresas.

Ante las dificultades que esto nos planteó y no queriendo rebajar el nivel de nuestra emblemática y querida publicación, hemos optado, de forma absolutamente excepcional, por no realizarla en papel pero sí difundirla en formato digital. De la misma manera en que se viene haciendo desde hace años (aparte de la versión en papel) siendo accesible desde la web del G.M. Vetusta. Mantendremos los anuncios incluidos en el anterior ejemplar, sin contraprestación, como gesto de gratitud por la colaboración prestada.

Seguiremos en contacto.

Cuidaos mucho para que podamos, cuanto antes, empezar a recuperar la normalidad en el funcionamiento de nuestro Grupo de Montañeros.

Un fuerte abrazo de la Junta Directiva.

En Oviedo a 11 de mayo de 2020

 

 

Fdo. Felipe Mota Vega

Presidente G.M. Vetusta