Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

EXCURSIÓN 28/04/2024

PEÑA MEA

Abordaremos la clásica Peña Mea desde Levinco por una subida nada habitual. El descenso será por Pelúgano. El Ojo de Buey de Peña Mea nos espera.

LEER MÁS


PROYECCIÓN 25/04/2024

PROYECCION JAVIER MARTÍNEZ DE ORUETA

“El lenguaje de las nubes”

LEER MÁS



Subvenciona

NOVEDADES SOBRE ACTIVIDADES COLECTIVAS

G.M. VETUSTA Viernes, 18 de Septiembre del 2020

En reunión de Junta Directiva celebrada el jueves 17 de septiembre de 2020 se adoptaron los siguientes acuerdos sobre como volver a las excursiones colectivas.

Socios de G.M. Vetusta en actividad colectiva
Socios de G.M. Vetusta en actividad colectiva

EXCURSIONES COLECTIVAS:

  1. Las condiciones actuales han variado, respecto a las que había cuando cada guía benévolo planteó su actividad. Por eso, semana a semana se consultará con cada guía su disponibilidad y, en su caso, la forma de realizar la actividad.
  2. Se plantea un retorno gradual:
    1. El desplazamiento a las primeras excursiones colectivas se realizará en vehículos particulares.
    2. La inscripción, de momento, se limita exclusivamente a socios.
    3. La actividad colectiva comienza en el punto de encuentro.
  3. Las actividades colectivas serán preferentemente de domingo. Pero el jueves anterior a cada colectiva, se valorará la meteorología prevista para el fin de semana y la conveniencia de adelantarla al día anterior. La decisión adoptada se comunicará a los inscritos.
  4. Para formar parte de la excursión colectiva es imprescindible que haya inscripción en Secretaría, por los canales y horario habitual.
  5. Se solicita a los participantes un donativo voluntario de 5 €, para el sostenimiento del Grupo.
  6. Semanalmente se irán re-evaluando los condicionantes externos.

EL TRANSPORTE EN VEHÍCULO PARTICULAR

(Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo, modificado por la Orden TMA/424/2020, de 3 de mayo)

  1. Cuando el desplazamiento para la actividad deportiva se realice en vehículo particular, podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas residan en el mismo domicilio. En este supuesto, no será necesario el uso de mascarilla.
  2. En el caso que no convivan en el mismo domicilio, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.
  3. La responsabilidad en los desplazamientos en vehículos particulares es de los ocupantes del mismo y, en ningún caso del G.M. Vetusta.

 

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y SOCIAL

  1. Para inscribirse y participar en esta actividad es preciso que no se padezca, ni se haya padecido en los días previos, síntomas compatibles con la COVID-19.
  2. En el supuesto de que un participante dé positivo en COVID-19 en los 15 días siguientes a la actividad, debe comunicar al club dicha contingencia a fin de realizar trazabilidad de contactos.