Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

FIN DE SEMANA 19/04/2024

SORIA (Completo)

El próximo martes 05/03 comienzan las inscripciones para nuestro viaje a Soria que nos llevará al Moncayo, techo de la provincia de Zaragoza, y al pico Frentes

LEER MÁS


Subvenciona

EXCURSIONES COLECTIVAS ¿PARA CUANDO?

G.M. VETUSTA Lunes, 10 de Mayo del 2021

Con la finalización del Estado de Alarma han decaído el toque de queda y las restricciones a la movilidad. Esto quiere decir que ya no hay impedimentos legales para que reanudemos la organización de excursiones colectivas, pero lo cierto es que son las mismas autoridades las que han llamado a la prudencia y a la responsabilidad.

Cartel
Cartel

El Gobierno del Principado, nos recuerda que el virus se transmite principalmente por el aire y recomienda optar por espacios exteriores o abiertos y cuidar la ventilación en interiores, evitar aglomeraciones, utilizar mascarilla y respetar escrupulosamente la distancia de seguridad. También subraya la importancia de limitar los contactos estrechos y respetar en la medida de lo posible las burbujas sociales.

También, por fin el proceso de vacunación se ha relanzado y el 20% de la población asturiana ya ha recibido la pauta completa y el 40% cuenta con, al menos, una dosis. Son datos que invitan al optimismo, pues ya se ve más cerca la inmunidad de grupo y con ella, el reinicio de nuestras excursiones colectivas.

Hasta que llegue ese momento, optaremos por mantener la prudencia, fuertes razones de prevención sanitaria todavía invitan a ello.