Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

FIN DE SEMANA 19/04/2024

FIN DE SEMANA EN SORIA

El próximo fin de semana nos vamos a Soria. Un viaje que nos llevará al Moncayo, techo de la provincia de Zaragoza, y al pico Frentes.

LEER MÁS


Subvenciona

RETORNO A LAS COLECTIVAS CON AUTOBÚS

G.M. VETUSTA Miércoles, 18 de Agosto del 2021

Después de un año y medio de suspensión de actividades colectivas con desplazamientos en autobús y el prólogo de un mes y medio con colectivas en vehículos particulares, ha llegado el momento de retomar la actividad deportiva más tradicional de las que forman la esencia del club.

Queríamos que este retorno a las colectivas fuese a lo grande, algo que marcase una ruptura inolvidable con el año y medio anterior. Para ello, se han rescatado dos actividades espectaculares, ya programadas en su momento y que, por diferentes motivos, no se pudieron ejecutar: la Ferrata de las Flores estaba prevista el 6 de junio de 2020 y se suspendió por la pandemia, la Foz de Meleros intentada el 5 de octubre 2014, no fue posible por meteorología adversa.

Después de este obligado parón, el retorno no va a ser fácil, nos encontraremos con diversos hándicaps. Bastantes socios que antes de la pandemia eran habituales de las excursiones colectivas, durante este periodo no dejaron de salir a la montaña, por su cuenta o en grupos burbuja, esperamos que a la par que continúan haciendo montaña por su cuenta, consideren este programa lo suficientemente atractivo, como para seguir formando parte de las excursiones colectivas del Vetusta y nos brinden sus experiencias. Otros socios, suspendidas las colectivas se encontraron sin posibles para ejercitar la práctica del montañismo, para ellos se ha confeccionado un calendario con opciones comedidas en distancias y desniveles, que permitirá que el retorno a este deporte, que tanto nos ha dado, sea gradual. Nos resta un último colectivo, quienes han conocido el montañismo durante la pandemia y no han participado aún del excursionismo colectivo, para ellos esperamos que este calendario sea atractivo, se integren en las colectivas y puedan conocer de primera mano que lo mejor del excursionismo colectivo es la calidad humana de las personas que componen este GRUPO DE MONTAÑEROS.

¡LLEGA EL MOMENTO DE DISFRUTAR!