Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

PROYECCIÓN 18/04/2024

PROYECCION DOMINGO MELERO

¡Malditos Vaqueiros de Alzada!

LEER MÁS


FIN DE SEMANA 19/04/2024

FIN DE SEMANA EN SORIA

El próximo fin de semana nos vamos a Soria. Un viaje que nos llevará al Moncayo, techo de la provincia de Zaragoza, y al pico Frentes.

LEER MÁS


Subvenciona

LOS BEYOS: DE PUENTE AGÜERA A PUENTE ANGOYO EN EL CLUB DE PRENSA LNE POR PACO BALLESTEROS

G.M. VETUSTA Lunes, 14 de Febrero del 2022

El viernes 18 de febrero a las 19:00 h. en el Club de Prensa Asturiana - LNE, nuestro socio Francisco Ballesteros Villar presentará una conferencia sobre el antiguo camino, colgado sobre el desfiladero de Los Beyos, entre Puente Agüera y Puente Angoyo, ilustrado con fotografías.

Paco Ballesteros en Los Beyos
Paco Ballesteros en Los Beyos

El Desfiladero de los Beyos es uno de los parajes más sorprendentes y llamativos por su fragosidad abismal. Siempre se tuvo por terreno inaccesible a causa de la extremada inclinación de sus laderas, hasta el punto de que el conde de Saint-Saud, cuando lo conoció, escribió: “Antes de existir la carretera, ni las cabras podían cruzar el desfiladero”.

La expresión no es exacta porque durante siglos los pastores llevaron sus ganados por esas paredes, utilizando sendas inconcebibles.

La construcción de la carretera del Puerto de Pontón transformó ese hábitat porque los pastores pasaron a utilizarla para su actividad ganadera. Ello supuso el abandono y la pérdida de las viejas sendas.

Nuestro socio Francisco Ballesteros Villar ha recorrido esos senderos del tramo desde el Puente Agüera al Puente Angoyo y pondrá una proyección de fotografías sobre esa actividad.

  • Fecha: viernes 18 de febrero, a las siete de la tarde.
  • Lugar: Club de Prensa Asturiana - La Nueva España (C/ Federico García Lorca 7, Oviedo).

¡Por su interés montañero, os invitamos a que acudáis!