Próximas actividades
EXCURSIÓN 09/11/2025
PICO SOPIEDRA O LA MUDA
Situado en la piloñesa Sierra Bedular y con solo 934 m. de altitud, sorprende por la amplitud de la panorámica que ofrece y por un entorno embellecido por la luz y los llamativos colores del otoño.
Subvenciona
PICO SOPIEDRA O LA MUDA (929 metros)
EXCURSIÓN Domingo, 09 de Noviembre del 2025
Situado en la piloñesa Sierra Bedular y con solo 934 m. de altitud, sorprende por la amplitud de la panorámica que ofrece y por un entorno embellecido por la luz y los llamativos colores del otoño.
Datos generales
- Tipo de recorrido: Travesía
- Condición: Tres Estaciones
- Dificultad: Sin calificar
- Cota máxima: 929 m
- Tiempo estimado: 06 horas 30 minutos (más paradas)
Comienzo
- Lugar: Albergue Los Avellanos (Espinaredo)
- Cota: 284 m
- Diferencia de cotas: 645 metros
- Desnivel de subida: 694 metros
- Medio y entorno de ida: Pistas, caminos y sendas de montaña. Algo de carretera asfaltada pero sin apenas tráfico.
Final
- Lugar: Villamayor
- Cota: 108 m
- Diferencia de cotas: -821 metros
- Desnivel de bajada: 870 metros
- Medio y entorno de vuelta: Sendas y caminos de montaña. Algunos tramos del GR-105 (Ruta de las Peregrinaciones) y de carretera asfaltada con poco tráfico.
Más información
Equipamiento: Calzado y equipamiento adecuados al medio y meteorologÃa prevista. En horario de invierno, recordar la recomendación de llevar frontal o linterna.
Alternativa: No se contempla
Observaciones: No se realizará parada a la ida
Horas de salida: 08:00 horas (Plaza de América), 08:10 horas (Campillín), 08:20 horas (Tenderina).
Documentos:



