Próximas actividades
EXCURSIÓN 30/11/2025
PICO CUTIAYE
La modesta y cercana cumbre es la excusa perfecta para realizar un bonito y sencillo circuito con muchos alicientes, especialmente si el tiempo acompaña.
PROYECCIÓN 27/11/2025
PROYECCION DE FERNANDO COLLIA
EL MONTE ENTRE DOS ESTACIONES (OTOÑO-INVIERNO)
Subvenciona
BERNABÉ AGUIRRE
COPE Jueves, 20 de Noviembre del 2025
La AEGM concede la Medalla de Oro al montañero asturiano Bernabé Aguirre
La Asociación Española de Guías de Montaña, con sede en Jaca (Huesca), ha distinguido con su Medalla de Oro al montañero parragués Bernabé Aguirre López, después de haber superado los 45 años de profesión y larga experiencia. Premio mas que merecido para este veterano montañero, presidente del Grupo de Escaladores Históricos del Naranjo de Bulnes, colectivo que este año puso en marcha los primeros Premios Picu Urriellu y que actualmente se encuentra trabajando en su segunda edición.
El socio nº 786 de la AEGM ha sido merecedor de la Insignia de Oro por su colaboración en la divulgación y promoción de los guías de montaña a nivel nacional y por su bagaje profesional como instructor del GREIM, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil. Junto a Bernabé también se distinguirá a Jordi Corominas Garcia por su dilatada trayectoria profesional y deportiva.
