Próximas actividades
EXCURSIÓN 29/06/2025
PEÑA CASTIL
Nos recibe hoy la peña más al norte de los Urrieles. Una magnÃfica atalaya desde la que observar la inmensidad rocosa de los Picos de Europa. IMPORTANTE: al inscribirse hay que decir para qué ruta
FIN DE SEMANA 05/07/2025
BENASQUE Y PIRINEOS
Viaje de verano del GM Vetusta. Siete dÃas de rutas por los Pirineos. Aún queda alguna plaza.
Subvenciona

TORRECERREDO (2650 metros)
EXCURSIÓN Domingo, 03 de Septiembre del 2017
Segundo día del finde de Picos. Refugio de Urriellu, Torrecerredo, Refugio Cabrones, Amuesa, Bulnes y Poncebos.
Datos generales
- Tipo de recorrido: Travesía
- Condición: Verano
- Dificultad: Alta
- Cota máxima: 2650 m
- Tiempo estimado: 10 horas (más paradas)
Comienzo
- Lugar: Refugio Urriellu
- Cota: 1953 m
- Diferencia de cotas: 697 metros
- Desnivel de subida: 947 metros
- Medio y entorno de ida: atención a la Brecha de los Cazadores, trepada resbaladiza con piso húmedo (al inicio cuenta con cadena). En Torrecerredo, trepada aérea por gradas escalonadas.
Final
- Lugar: Poncebos
- Cota: 220 m
- Diferencia de cotas: -2430 metros
- Desnivel de bajada: 2512 metros
- Medio y entorno de vuelta: en el descenso de Torrecerredo extremar precauciones. Pasado el Refugio de Cabrones, en el descenso a la altura de Los Cuetos del Trave hay llambrias y destrepes, pasos protegidos con cuerdas fijas.
Más información
Equipamiento: casco obligatorio y arnés opcional. Al ser una excursión colectiva, se exige mucho cuidado para evitar mover piedras.
Alternativa: no subir al Torrecerredo o en La Horcada Arenera seguir hacia el Refugio de Cabrones.
Observaciones:salida del Refugio de Urriellu a las 8:00 h.
Horas de salida: 00:00 horas (Plaza de América), 00:00 horas (Campillín), 00:00 horas (Tenderina).
Documentos: